Aplicaciones para decorar tu casa desde cero

¿Eres fan de los blogs de decoración de interiores y siempre estás al tanto de las últimas tendencias? Confía en tu criterio personal y atrévete a decorar tu casa sin ayuda de nadie. Solo necesitas un ordenador, la aplicación adecuada, un poco de tiempo y muchas ganas de embarcarte en un proyecto decorativo totalmente personalizado.

¿Qué son la aplicaciones de decoración y por qué te interesan?

La decoración de interiores es todo un arte y la formación y la experiencia son siempre un punto a favor. No obstante, en la actualidad existen infinidad de herramientas que facilitan el trabajo a los decoradores aficionados. Con unos mínimos conocimientos de informática y de interiorismo, cualquier persona puede decorar su hogar de un modo rápido y con un presupuesto ajustado.

Al embarcarse en un proyecto de este tipo de manera independiente hay que tener claro que esta tarea lleva su tiempo. El potencial de las aplicaciones de decoración es enorme, aunque antes de ponerte manos a la obra tienes que familiarizarte con las diferentes herramientas de diseño, investigar sus funcionalidades y aprender a manejarte en ambientes virtuales. Con todo, una vez que se controlan las opciones básicas de estos programas resulta bastante sencillo avanzar, por lo que los nuevos usuarios no pierden en ningún momento la motivación.

aplicaciones de decoración hogar

Decorar tu casa paso a paso con una aplicación especializada presenta numerosas ventajas:

  1. Un importante ahorro de dinero. No tendrás que pagar a un decorador para que te haga el trabajo y podrás ajustar mucho más tu presupuesto.
  2. Una decoración personalizada que se adapta a la perfección a tu concepto de diseño, sin límites y sin condiciones.
  3. La facilidad de ir trabajando poco a poco, a tu ritmo, incluyendo todos los cambios que hagan falta antes de llegar a la idea definitiva de lo que estás buscando.
  4. La posibilidad de tener una idea previa del resultado que puedes obtener de manera inmediata y con una gran cantidad de detalles.
  5. El presupuesto de tu proyecto de decoración desglosado punto por punto, de manera que puedas realizar diferentes combinaciones y ahorrar en la compra de muebles y materiales.
  6. La flexibilidad a la hora de escoger mobiliario, pinturas o elementos decorativos y averiguar cuál es su verdadero potencial antes de lanzarte a hacer cualquier inversión.
  7. La satisfacción de decorar tu propio hogar y sentirte parte activa del estilo que domina las estancias de tu casa.

Simuladores para la decoración virtual de un hogar

Bajo el lema del do it yourself (‘hazlo tú mismo’) durante los últimos años se han ido desarrollando infinidad de programas informáticos que, con tan solo algunos conocimientos básicos, permiten al usuario realizar tareas complejas con resultados muy profesionales.

Nunca está de más contactar con un experto en decoración para ultimar los detalles de una reforma o del acondicionamiento de una nueva vivienda. No obstante, cuando tienes las ideas bastante claras y dispones de tiempo, ganas e ilusión, estas aplicaciones de decoración resultan una alternativa muy atractiva a las soluciones de decoración más tradicionales.

¿Qué puedes hacer con un programa de decoración virtual?

Los programas de diseño de interiores incluyen infinidad de opciones que te permiten obtener resultados muy realistas. Si aprendes a utilizar del modo correcto todas sus prestaciones trabajarás siempre con un nivel de error muy pequeño, cuando no inexistente.

Cada aplicación tiene sus particularidades, pero de manera general la mayoría de los programas incluyen entre sus posibilidades gran parte de las siguientes funciones:

  • Creación de un plano fiel a las dimensiones de tu vivienda en el que, aparte de la ubicación de los cerramientos, podrás incluir el grosor de las paredes.
  • Elección de los materiales de fabricación de puertas, ventanas, mamparas, muros o divisorias para disponer de la configuración de la vivienda desde un punto de vista más técnico.
  • Tipo de pavimentos y color de las paredes. Dos elementos muy importantes para determinar cuál va a ser el efecto de la decoración que selecciones para cada espacio de la vivienda.
  • Puntos y tipos de luz ya existentes o que te gustaría incluir en el nuevo proyecto decorativo de tu hogar.
  • Ubicación del mobiliario y de los elementos decorativos a través de galerías de objetos personalizables o, en algunos casos, de catálogos de muebles reales.
  • Imagen 3D realista del resultado para que puedas hacerte una idea mucho más visual y detallada de cómo quedaría tu proyecto si te pusieras manos a la obra.
  • Posibilidad de exportar los planos y sus especificaciones a diferentes formatos para que puedas utilizarlos en otros dispositivos e incluso compartirlos con un especialista en decoración en el caso de que requieras de una opinión profesional.

6 aplicaciones muy útiles para la decoración de tu hogar

En internet puedes encontrar infinidad de alternativas. Algunas de pago, otras gratuitas y con funciones que te pueden resultar más o menos útiles dependiendo de cuáles sean tus expectativas con respecto al nivel de profesionalidad con el que desees trabajar.

A continuación te presentamos una selección de las opciones más recomendadas para un usuario con conocimientos básicos de informática y mucho interés por la decoración de interiores.

  1. Home Design: la tienes en versión gratuita y con funciones ampliadas en la versión premium. Te permite trabajar en 2D y en 3D con un gran nivel de detalle, escogiendo colores y texturas tanto de interior como de exterior.
  2. Photo Measures: es una aplicación ideal tanto para los inexpertos como para los poco pacientes. La gran ventaja de esta aplicación es que no necesitas diseñar planos desde cero. Basta con que saques fotografías de las estancias que desees decorar desde diferentes ángulos para trabajar directamente sobre ellas indicando las medidas o los detalles que quieras modificar.
  3. Diseñador de habitaciones: hazte una idea de cómo van a quedar los muebles de tu casa antes de comprarlos. Esta aplicación te brinda acceso a los catálogos de los fabricantes de muebles más populares. Puedes colocar objetos sobre el plano real de tu casa y hacerte una idea de cómo encajan en la decoración según su estilo, tamaño y color.
  4. Planner 5D: es una aplicación muy en la línea de la anterior en lo que a acceso a catálogos se refiere. La particularidad es que Planner 5D trabaja con un nivel de detalle excepcional que aporta gran realismo a tus diseños en 2D, 3D y HD. Si cuenta con más de 10 millones de descargas, por algo será.
  5. Floor Plan Creator: otra aplicación para amantes de los cálculos al milímetro. Esta potente herramienta te facilita la obtención de planos 3D con gran precisión para que puedas adaptar el mobiliario a las medidas reales de tu casa. La gran ventaja es que, de acuerdo a las dimensiones de cada estancia, la propia aplicación hace un cálculo para que tengas en cuenta las medidas que deberían tener tus muebles.
  6. Magic Plan: es una herramienta que se emplea a nivel profesional y que utilizan muchos diseñadores para ofrecer a sus clientes un presupuesto a medida. Bosquejos, mediciones, galería de imágenes 360º… Puedes probarla en su versión gratuita y pasarte a la versión de pago si consideras que estás preparado para trabajar a ese nivel.

¿Puede haber algo más satisfactorio que decorar tu hogar tal como siempre lo habías imaginado? El espacio, la luz, el color, el mobiliario… Aprendiendo a utilizar estas aplicaciones tienes la posibilidad de transformar las estancias de tu casa sin que se te escape ningún detalle de decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad. *

Responsable: Alberto Gallardo.
Finalidad: Atender solicitudes de información, consultas y envío de presupuestos relacionados con la contratación de nuestros servicios. Envíos puntuales de boletines con información comercial y/o de utilidad para el cliente.
Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.
Destinatarios: Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable encargado del tratamiento, adheridas al acuerdo EU-US Privacy Shield aprobado por el Comité Europeo de Protección de datos. Salvo obligación legal no se ceden datos a terceros.
Derechos: A obtener información clara y veraz sobre el tratamiento de tus datos; derechos de acceso, rectificación y supresión de los datos, portabilidad, limitación u oposición al tratamiento. Puedes ejercerlos de forma gratuita dirigiéndote a info@alugalventanas.es. Tienes derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas y a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: Toda la información detallada en nuestra política de privacidad.
Ir arriba