Las ventanas constituyen uno de los puntos más débiles de la casa no solo en cuestiones de aislamiento y hermeticidad térmica y acústica. Un estudio de TNS Sofres para Securitas Direct revela que en un 57% de los robos a viviendas en España son el acceso escogido por los ladrones para introducirse en los hogares. Ante estas cifras, la elección de unas ventanas de seguridad antirrobo representa una inversión en tranquilidad y bienestar para su hogar.
Pero ¿la vulnerabilidad de las ventanas de un hogar tenemos que afrontarla necesariamente con la instalación de rejas? Pues aunque todavía haya quienes opinen que son una manera rápida de poner solución a un problema de seguridad en casa, las rejas no son el elemento más seguro (tienen otros inconvenientes), además de que requieren mantenimiento y resultan antiestéticas y muy poco prácticas. No en vano, como componente arquitectónico las rejas han entrado en desuso.
¿Qué garantías ofrecen las ventanas de seguridad sin rejas?
La evolución de las nuevas tecnologías ha permitido el desarrollo de ventanas de seguridad sin rejas cuya resistencia a los golpes y a los forzamientos las hacen más efectivas que otros sistemas mucho más aparatosos y menos atractivos desde el punto de vista del diseño.
Sin embargo, no todas las ventanas tienen la misma base de composición, ni los mismos herrajes, perfiles o soldaduras. Son precisamente estos detalles, sumados a una correcta instalación, los que hacen que la marca Kömmerling destaque por su calidad y eficiencia en el conjunto de las ventanas de seguridad antirrobo.
Las ventanas de seguridad Kömmerling y su calificación de seguridad EF-2
La seguridad de las ventanas Kömmerling es un factor que se certifica desde el comienzo del proceso de fabricación hasta el último instante de la instalación y comprende los siguientes aspectos:
- Exclusiva fórmula molecular del PVC. La resistencia natural de este material está garantizada con numerosas pruebas de laboratorio. Pero además Kömmerling ha invertido en el desarrollo de un material especialmente duro patentado por la marca: el Kömalit Z.
- Estructura interna reforzada con perfiles metálicos de acero. El resultado es una armadura mucho más sólida y una carpintería específicamente diseñada para el uso en sistemas antirrobo compatibles con infinidad de herrajes y vidrios.
- Perfiles soldados térmicamente que evitan la necesidad de emplear pegamento o tornillos. De este modo no se registran fisuras: la soldadura es una unión homogénea y la resistencia de las esquinas es superior a la de los perfiles corrientes.
- Características ignífugas avaladas por su particular composición química. La carpintería de PVC de Kömmerling (Kömalit Z) ofrece una seguridad ante el fuego clasificada como M1: «difícilmente inflamable y autoextinguible».
Para mantener el sello de calidad de todos estos parámetros, las ventanas de seguridad Kömmerling se someten a la certificación del Institut Für Fenstertechnik alemán. A través de la calificación EF-2 se certifica la protección antirrobo de estas ventanas siempre que sean instaladas con los herrajes y vidrios correspondientes y sea un equipo profesional el que se encargue del proceso de instalación.
La seguridad en nuestro hogar es algo que no debe tomarse a la ligera, con una casa segura podremos vivir mejor y más tranquilos. Gracias por el artículo, es de gran utilidad.
¡Gracias a ti por comentar, Eugenio!