Persianas y automatismos en Madrid

Unos pequeños cambios en las persianas de tu hogar pueden hacer que aproveches mejor las propiedades de temperatura y luz natural que te proporcionan tus ventanas. Automatiza tus persianas para obtener espacios más eficientes desde una perspectiva energética y más protegidos desde el punto de vista de la seguridad.

Los puntos débiles de una persiana

A menudo se le presta más atención a la ventana como protagonista del sistema de cerramiento de un hogar, pero la persiana tiene mucho que aportar al respecto. De hecho, es un elemento que prácticamente está en contacto directo con el exterior: tanto el aire frío como el caliente puede penetrar a través del orificio de la cincha e influir en el equilibrio térmico del interior de la vivienda.

Lo mismo ocurre si nos referimos al aislamiento frente a otro tipo de fenómenos externos como puede ser el ruido o la humedad. En este sentido, ha quedado demostrado por estudios que es más eficiente una persiana que ya está acoplada a una ventana.

Persianas Rolaplus y automatismos Somfy en Madrid

Otro de los puntos débiles de una persiana son las cintas, especialmente en ventanas de grandes dimensiones, ya que al ser tan pesadas cuesta mucho subirlas y acaban trabándose o enrollándose de manera incorrecta. Este es un problema que tiene fácil solución si se instala un motor de persiana con el que no solo podrás abrir y cerrar tu persiana sin esfuerzo sino programarla para que lo haga de manera automática.

¿Puedo motorizar mis persianas enrollables?

Transformar unas persianas tradicionales en unas persianas eléctricas es un proceso viable en la mayoría de los casos. A menos que se trate de sistemas demasiado antiguos que ya se hayan quedado obsoletos (en cuyo caso lo más recomendable sería que hicieras un cambio completo), siempre tienes la posibilidad de acoplar un motor a la persiana para beneficiarte de todas las ventajas de los automatismos.

Sin embargo, como expertos en la instalación de este tipo de sistemas y por la experiencia en los trabajos que realizamos en Madrid, hay que tener en cuenta que estas reformas no siempre son rentables.

En muchos casos, la solución óptima para aprovechar todas las propiedades de un buen cerramiento es la elección de un cajón de persiana de calidad en combinación con el motor que te garantice su máximo rendimiento.

En este sentido, en Alugal ventanas recomendamos la instalación de persianas Rolaplus junto con los motores para persianas Nice o Somfy, cuyo catálogo de productos es variado, y la relación entre calidad y precio resulta inmejorable, teniendo en cuenta las prestaciones que ofrecen. Esto se refleja claramente en el bajo índice de reparaciones que realizamos y en la durabilidad frente a otros automatismos que no ofrecen apenas garantías.

Ventajas de los sistemas de persianas motorizadas

Sin necesidad de hablar estrictamente de sistemas de domótica, la integración en tu hogar de estos automatismos para el control de las persianas te va a permitir disfrutar de una mayor libertad a la hora de controlar la luz y la temperatura en el interior de casa. Pequeñas comodidades que suponen una mejora en tu calidad de vida y que en el caso de los automatismos Somfy incluyen detalles tan avanzados como:

  • Bajar las persianas durante las horas de mayor temperatura.
  • Subirlas gradualmente cuando empiece a amanecer.
  • Abrir y cerrar desde el mando a distancia o una aplicación del móvil.
  • Bloqueo antiintrusión (no pueden abrirse desde el exterior).
  • Control por plantas o zonas.

En definitiva, las persianas eléctricas te ayudan a crear un hogar más seguro y confortable y te ofrecen un mejor rendimiento térmico y acústico de tu hogar, no obstante el secreto del éxito de las persianas y automatismos está en la elección de marcas que te ofrezcan garantías de durabilidad, y de profesionales que te asesoren de forma eficaz durante el proceso de instalación.

¿Tienes preguntas?

Déjanos tu teléfono y te llamamos GRATIS.

He leído y acepto la política de privacidad.