Qué son las ventanas Greenline de Kömmerling

¿Imaginas que las ventanas de los edificios pudieran tener una segunda oportunidad? El ahorro que supondría el reciclaje de los marcos y su reconversión en un nuevo producto más eficiente y ecológico sería asombroso. Eso es precisamente lo que ha conseguido la marca Kömmerling con su línea de ventanas Greenline: un concepto de fabricación revolucionario que le saca más partido que nunca a las segundas oportunidades. Y es que la base de estas ventanas de PVC es la contribución a la arquitectura sostenible a través de productos fabricados con materiales reciclados.

El concepto Greenline se trata de un ciclo cerrado que se completa al final de la vida útil de la ventana. Cuando llega el momento de hacer el cambio, el cerramiento es desmontado y clasificado en los centros de producción del fabricante. Con posterioridad, los marcos son sometidos a un proceso de triturado que permite seleccionar y separar los materiales de su composición. Con el producto obtenido, la compañía fabrica nuevas ventanas que conservan la calidad y la eficiencia del PVC recién elaborado.

Un uso más eficiente de los recursos naturales

Con la incorporación en 2002 de este sistema de reciclaje a los procesos productivos, la firma alemana se adelantó a las normativas europeas que desde 2015 prohíben el uso de metales pesados en la fabricación de PVC. Las ventanas Greenline forman parte del catálogo de productos de una marca que cuenta ya con una amplia experiencia en el ámbito de la arquitectura sostenible.

La fórmula de fabricación de la línea Greenline se sustenta en tres principios básicos:

  1. El empleo de materiales respetuosos con el medioambiente.
  2. La mejora de los diseños para favorecer al ahorro energético.
  3. El reciclaje de materiales.

Esta combinación de factores ha permitido reducir la energía que se emplea en la producción de nuevos materiales, así como el control de los desechos que se producen con los cambios y reparaciones de ventanas. Un excelente balance ecológico con repercusiones muy positivas tanto a nivel económico como en cuestiones medioambientales.

Las ventajas de las ventanas Greenline de PVC se manifiestan de manera mucho más clara si nos remitimos a las cifras. Según los estudios realizados por la Universidad Politécnica de Cataluña solo en lo referente a emisiones de CO2, los perfiles de PVC reducen hasta en un 161% las emisiones de dióxido de carbono con respecto a las ventanas de aluminio y un 52% si se comparan con las de madera. Si a estas cifras se le suman los enormes beneficios del reciclaje de materiales, la estrecha relación entre las ventanas Greenline de Kömmerling y el compromiso con el medioambiente resulta fácil de comprender.

Ventanas Greenline de Kömmerling

Hogares que contribuyen a la protección del medio ambiente

Los metales pesados como el plomo ya no tienen cabida en la fabricación de productos para la construcción. Pero la particularidad de las ventanas ecológicas Greenline, de la compañía con sede en Alemania, no solo está en haber sustituido este componente por otros estabilizadores beneficiosos para el medioambiente como el zinc o el calcio.

La fórmula empleada plantea otra serie de ventajas para los hogares, para quienes habitan en ellos y para el entorno que los rodea. Ventajas que no se limitan a la sustitución de unos materiales por otros, sino a las características específicas de los nuevos productos que se han incluido en el proceso de fabricación. Entre esas propiedades son de destacar las siguientes aportaciones:

  • Aislamiento térmico mucho más eficaz.
  • Sensación de confort dentro de las estancias sin que ello comprometa el consumo eléctrico en el hogar.
  • Mayor nivel de protección frente a factores externos como el ruido o la contaminación.
  • Excelente control de los niveles de humedad.
  • Resistencia a la corrosión.
  • Imputrescibilidad.
  • Seguridad frente al fuego (materiales con comportamiento auto-extinguible y difícilmente inflamables).

¿En qué consiste la tecnología de fabricación Greenline?

La base del concepto Greenline está en el Kömalit Z, una masa moldeable de formulación propia sobre la que se sustenta la producción de perfiles Kömmerling. Este producto tiene un comportamiento físico muy particular que hace que su manipulación no suponga un riesgo ni para el medioambiente ni para la salud de los trabajadores y del cliente final.

Ya al final del proceso de instalación es cuando las ventanas Greenline de Kömmerling sacan a relucir las ventajas de sus rasgos más característicos. No en vano, los perfiles fabricados con estos materiales se han convertido en los más utilizados en Europa, tanto en domicilios particulares como en inmuebles comerciales y oficinas.

Las funciones prácticas y estéticas de las ventanas han encontrado finalmente un equilibrio rentable y beneficioso tanto para los constructores como para el usuario final y, por su puesto, para su entorno. La proliferación en el uso de ventanas ecológicas de PVC se puede explicar en base a tres factores:

    1. La larga duración de los materiales empleados, que permite disminuir los costes de mantenimiento y prolongar la vida útil de las ventanas. Son perfiles fáciles de limpiar, no se desgastan como consecuencia de la radiación solar, los cambios de temperatura o los golpes y no necesitan ningún tipo de cuidado específico.
    2. Su compatibilidad con vidrios aislantes de altas prestaciones, que supone una mejora evidente en los niveles de aislamiento, el ahorro de calefacción o refrigeración y la obtención de un balance energético óptimo en tu hogar.
    3. La reducción de la contaminación acústica, que proporciona una barrera estética frente a las amenazas sonoras que perturban la tranquilidad de tus estancias. Los perfiles Kömmerling son capaces de reducir el ruido que percibes en el interior de tu hogar entre 35 y 45 dBA.

En su constante empeño por la mejora de la calidad de vida, la firma Kömmerling ha logrado introducir una interesante perspectiva en el concepto de arquitectura sostenible. El desarrollo de las ventanas Greenline no solo supone un cambio sustancial en los procesos de fabricación de perfiles de ventanas de PVC: es también un importante avance en la búsqueda de soluciones de construcción que te permiten vivir más cómodo sin comprometer la integridad del planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad. *

Responsable: Suministros Alugal, S.L.
Finalidad: Atender solicitudes de información, consultas y envío de presupuestos relacionados con la contratación de nuestros servicios. Envíos puntuales de boletines con información comercial y/o de utilidad para el cliente.
Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.
Destinatarios: Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable encargado del tratamiento, adheridas al acuerdo EU-US Privacy Shield aprobado por el Comité Europeo de Protección de datos. Salvo obligación legal no se ceden datos a terceros.
Derechos: A obtener información clara y veraz sobre el tratamiento de tus datos; derechos de acceso, rectificación y supresión de los datos, portabilidad, limitación u oposición al tratamiento. Puedes ejercerlos de forma gratuita dirigiéndote a info@alugalventanas.es. Tienes derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas y a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: Toda la información detallada en nuestra política de privacidad.
Scroll al inicio