Marcos de ventanas de colores: estilo y originalidad

Una de las maneras más sencillas de dotar de personalidad un inmueble es jugar con el color. Los marcos de ventanas de colores permiten crear una impresión diferente tanto en el interior como en el exterior, modificar la sensación de amplitud o luminosidad de una estancia y/o aportar una pincelada original a la fachada de tu hogar. Conoce las diferentes técnicas que existen para dar color a tus ventanas y aprovecha al máximo su potencial decorativo.

Tipos de acabados y colores para tus ventanas

El color blanco es el más empleado en las ventanas de PVC. Un tipo de perfil sencillo, sin acabado ni color, en el que la masa es ya tratada con su tonalidad definitiva. Es decir, no hará falta aplicar tratamientos de protección o acabados especiales porque el color de origen es el mismo que el del resultado final.

Pero a pesar de que se trata de una alternativa muy funcional que encaja en todo tipo de ambientes, tal vez esperes algo más a nivel estético. ¿Tus cerramientos te están pidiendo algo de color y de personalidad?

Esa pincelada cromática que necesitas en tus ventanas se puede obtener de tres maneras diferentes:

  1. Foliado: ¿te has fijado en que los marcos de algunas ventanas de PVC parecen estar fabricados en madera? Es el efecto natural que se consigue con el tratamiento de foliado, un revestimiento que permite imitar con gran detalle el aspecto de la madera natural: los nudos, el veteado, las fibras… El foliado de ventanas es un tratamiento resistente que se puede aplicar por ambas caras o solo por una de ellas, reproduciendo infinidad de colores y texturas.
  2. Lacado: el lacado de ventanas es un tratamiento que se realiza al horno y que admite todos los colores de la carta RAL. Consiste en aplicar pintura en polvo sobre la superficie mediante un procedimiento electroestático. Es una alternativa común en las ventanas de aluminio por su versatilidad y sus buenos resultados. Las posibilidades estéticas de esta solución se incrementan cuando se combinan con el tratamiento de foliado. Es decir, se puede lacar encima de un perfil foliado y así aprovechar los efectos de ambos tratamientos.
  3. Polímeros de Kolorten: es un innovador tratamiento patentado por la fabricante de ventanas Kömmerling. Un sistema especial de coloración que permite obtener las 150 muestras de la carta RAL con unos resultados muy vistosos, resistentes y duraderos. En su catálogo de colores se incluyen los efectos de madera y los metalizados.
Kommerling color madera
Kommerling color madera
Kommerling color ventana
Kömmerling color metalizado

¿Es posible un acabado bicolor?

En ocasiones la estética del inmueble podría exigir una coloración diferente de la ventana en la cara interior y en la exterior. El acabado bicolor está marcando tendencia en la decoración del hogar. Es una petición bastante frecuente que no representa ninguna complicación y que incrementa de manera significativa las capacidades estéticas de la ventana. Se puede aplicar tanto en las carpinterías de aluminio como en las de PVC y ofrece un sinfín de ventajas desde el punto de vista ornamental:

  • El acabado bicolor permite que las ventanas se adapten mejor a las características estéticas del inmueble.
  • En ocasiones, la normativa vigente exige que las ventanas presenten una apariencia determinada en la cara de la fachada. Con este tipo de acabados se puede cumplir con la Ley sin renunciar a los colores que más te gustan en casa.
  • Puedes crear un concepto decorativo diferente en cada una de tus estancias y ajustarte mejor a las condiciones de espacio y luminosidad.
  • La elección de un acabado bicolor no afecta a la rotura de puente térmico.
  • Se multiplican por dos tus posibilidades de elegir los colores que más te gustan y disfrutas de unas ventanas 100% personalizadas
Kommerling bicolor
Kömmerling bicolor

Consejo de decoración

¿Sabías que también puedes emplear persianas bicolores en tu hogar? Son una alternativa muy original con la que tienes la opción de elegir la combinación de colores más adecuada. Es un producto que te permite definir el estilo de tu casa desde una doble perspectiva: lo que muestras en el exterior y lo que mejor se adapta al diseño que has escogido para el interior.

Guía rápida sobre los colores que más se llevan y dónde emplearlos

Los marcos de ventanas de colores o con acabados especiales tienen un impacto visual inmediato. Son una manera eficaz de dar protagonismo a la arquitectura de la casa sin intervenir en su morfología. No obstante, hay que prestar atención a las combinaciones que se hacen para evitar recargar el espacio o restarle luminosidad a las estancias.

Existen numerosas maneras de abordar la coloración de los perfiles de tus ventanas. Un modo funcional es el que propone el sistema de coloración Kolorten de Kömmerling, que divide su paleta de colores en varias categorías en función del efecto que se pretende obtener con el color:

  • Classic: es una apuesta por lo natural. Una gama de colores que cubre todos los marrones y rojizos en diferentes intensidades. Se emplean para dar calidez al interior de las estancias mientras que en la fachada ofrecen un aspecto clásico que nunca pasa de moda. En habitaciones pequeñas es conveniente recurrir a las tonalidades más claras para no sobrecargar el espacio.
  • Creative: es una gama de colores de alto impacto. Amarillo, violeta, verde, turquesa… Son tonalidades arriesgadas que quedarán genial si se combinan con una decoración de aire bohemio. Muy buena elección en cocinas de tamaño reducido en las que apenas hay espacio para introducir otros elementos decorativos.
  • Marine: colores para lugares frescos en los que se respire el ambiente marino y veraniego durante todo el año. El azul mediterráneo es un color que combina muy bien con la decoración navy, los suelos de azulejo y el ladrillo visto.
  • Metallic: son tonalidades grises y azuladas que se emplean sobre todo en oficinas y ambientes industriales. También pueden quedar muy bien en un inmueble tipo loft, ya que están en línea con un concepto de decoración muy moderno.
  • Earth: orientada a los edificios antiguos o a aquellos inmuebles con un marcado acento rústico. Son colores oscuros que combinan genial con la piedra y la madera y, en general, con todo lo que tenga que ver con texturas naturales.

Solo con estos juegos de color se pueden conseguir grandes efectos en el estilo de un inmueble. Aprovéchate de todas las posibilidades estéticas que te ofrecen los marcos de ventanas de colores e integra estos elementos en el concepto decorativo de tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad. *

Responsable: Suministros Alugal, S.L.
Finalidad: Atender solicitudes de información, consultas y envío de presupuestos relacionados con la contratación de nuestros servicios. Envíos puntuales de boletines con información comercial y/o de utilidad para el cliente.
Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.
Destinatarios: Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable encargado del tratamiento, adheridas al acuerdo EU-US Privacy Shield aprobado por el Comité Europeo de Protección de datos. Salvo obligación legal no se ceden datos a terceros.
Derechos: A obtener información clara y veraz sobre el tratamiento de tus datos; derechos de acceso, rectificación y supresión de los datos, portabilidad, limitación u oposición al tratamiento. Puedes ejercerlos de forma gratuita dirigiéndote a info@alugalventanas.es. Tienes derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas y a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: Toda la información detallada en nuestra política de privacidad.
Scroll al inicio