Plan Renove ventanas de PVC 2019 de la Comunidad de Madrid

Ya está activo el Plan Renove de ventanas 2019 de la Comunidad de Madrid. El importe de la subvención para esta nueva convocatoria es de 395.501,80 € y el plazo de solicitud de incentivos estará comprendido entre el 15 de abril de 2019 y el 31 de diciembre de 2019.

Gracias a esta subvención, alrededor de 1600 viviendas van a poder reducir su consumo eléctrico y mejorar su eficiencia energética. Alugal Ventanas está adherido a este nuevo Plan de ayuda como fabricante e instalador y podemos gestionar por ti, de forma gratuita, todos los trámites de la subvención para que puedas cambiar tus ventanas por unas nuevas más eficientes.

Este año, como novedad, en vez de cinta precomprimida se puede utilizar una triple barrera de vapor.

Plan Renove Ventanas

INCENTIVO del Plan Renove ventanas 2019 de la Comunidad de Madrid

70€ brutos por cada metro cuadrado de vidrio de aislamiento térmico reforzado en las ventanas a instalar.

Requisitos que debe cumplir la instalación en su conjunto para poder acogerse a la ayuda del Plan Renove de ventanas 2019 de la Comunidad de Madrid

1. Descuento aplicable solo a edificios o viviendas del sector terciario de la Comunidad de Madrid para la instalación de ventanas nuevas cuya instalación se acredite mediante factura.

2. La superficie mínima de vidrio sustituido acumulada de la actuación vinculada a la solicitud de ayuda será de, al menos, 2 m2.

¿Qué trámites debo seguir para obtener el descuento?

Ninguno. En Alugal Ventanas nos encargamos de todos los trámites y tu descuento aparecerá tanto en tu presupuesto como en la factura.

Si deseas más información sobre esta ayuda, por favor, contacta con nosotros (asunto: Plan Renove). También puedes visitar la web de información general sobre el Plan Renove 2019 y contactarnos después para que te asesoremos de forma personalizada.

Certificado de eficiencia energética para tus ventanas

Plan Renove Ventanas 2019 MadridUna vez realizada la instalación y gestionada la ayuda, la Fundación de la Energía te enviará un certificado que acreditará que tus ventanas están clasificadas como ventanas de alta eficiencia energética.
Puedes solicitar tu subvención desde el 15 de abril de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2019 (o hasta que se agoten los fondos destinados al Plan Renove o finalice el período de prórroga).

Características técnicas de las ventanas

1. Los marcos y hojas serán de madera, metálicos, mixtos o de PVC. En el caso de los de PVC, deberán tener clasificación para clima severo en España.

2. El marco de los perfiles utilizados para la fabricación de las ventanas, deberá tener una transmitancia térmica (U) menor a 2,3 W/m2 · K, y el modelo de acristalamiento o unidad de vidrio aislante debe poseer un valor de U menor o igual a 1,3 W/m2 · K, y estar formado por, al menos, un vidrio bajo emisivo con factor solar (g) inferior o igual a 0,50.

3. Las nuevos cerramientos deberán tener permeabilidad al aire Clase 4.

4. En caso de sustitución de ventana con persiana, el cajón de la persiana tendrá permeabilidad al aire Clase 4 e incorporará aislante térmico, de manera que el cajón tenga una transmitancia (U) menor o igual a 1,8 W/m2 · K.

5. En todas las ventanas el herraje deberá ser perimetral, y en las de dos hojas movibles se incluirá palanca de rebajo en la hoja pasiva.

6. Las carpinterías metálicas deberán disponer de rotura de puente térmico.

7. Tanto el perfil como el modelo de acristalamiento o unidad de vidrio aislante, el herraje y el cajón de persiana tendrán que estar incluidos en la base de datos de la web habilitada a tal efecto.

8. La instalación de la carpintería deberá realizarse con alguno de los siguientes sistemas:

  • Anclajes y bandas o cintas expansivas clase BG1 y BGR: estanqueidad al agua mayor o igual a 600 Pa según la DIN 18542, con un ancho de banda igual al espesor de la ventana menos unos 6 mm, así como los elementos de sujeción que garanticen la seguridad de la misma.
  • Sistema de triple barrera. El sistema debe contar con dos membranas y una espuma de poliuretano flexible o cinta expansiva entre ambas barreras. La lámina de estanqueidad que se coloca en el exterior de la ventana deberá ser hermética al aire, viento y a la lluvia de acuerdo con la ordenanza de ahorro de energía EnEV, y permeable al vapor. Estanco según norma EN20811. Debe ser transpirable a la salida de vapor (sd<0,5 m). Esta capa de sellado debe ser más densa que el sellado externo para que la humedad de mampostería se expulse a través del sellado externo. Además, deberá presentar una resistencia al fuego clase B2 según DIN 4102. La barrera de vapor o lámina de estanqueidad que sella el interior de la ventana deberá ser impermeable al vapor y hermética al aire, agua y viento. Estanco según norma EN20811. Con un valor mínimo de transición de vapor de agua sd =1500 m. Estas propiedades permiten la transmisión de vapor evitando que la humedad penetre en la mampostería. Deberá presentar una resistencia al fuego clase B2 según DIN 4102. Las espumas de PU como aislamiento térmico y acústico utilizadas deben por lo menos igualar o mejorar los valores de transmitancia térmica y atenuación acústica de la ventana. Debe ser de expansión controlada, idealmente sin expansión posterior, para evitar torsiones sobre el cerco y deformaciones de los materiales. La elección de ambas láminas de estanquidad, tanto la interior como la exterior, será como mínimo de 20 mm sobre la carpintería, 20 mm sobre la junta (entre 5 y 10 mm de junta) y 30 mm sobre la obra.

9. En ningún caso el Plan Renove de Ventanas subvenciona la compra sin instalación; dicha instalación debe acreditarse a través de la correspondiente factura emitida por la Empresa Instaladora Adherida al Plan Renove de Ventanas que realice la sustitución.

10. No son susceptibles de acogerse a la ayuda:

  • Las ventanas ubicadas en paramentos no verticales.
  • Los cerramientos acristalados que se coloquen con la finalidad de cerrar balcones, terrazas o galerías.
3/5 (8 Reviews)

About Alugal

66 Comments

66
Deja un comentario

32 Hilos de comentarios
34 Respuestas de hilos
1 Seguidores
 
Comentario más comentado
El hilo de comentarios más caliente
34 Autores de comentarios
más reciente mayor más votado
Isabel

Necesito presupuesto para poner 2 ventanas de PVC , cristales Climalit y mosquitera (90 x 1,10) y 2 puertas sin mosquitera (90 x 1,92)

Teresa

Necesito presupuesto para unas puertas correderas con rotura de puente térmico en una terraza de 4,3 m de largo. Aluminio.

Sergio Pereda Berlanga

Buenos dias necesitaria precio para cambiar.
Una puerta que da a la terraza corredera de 1.95×2.00
Y tres ventanas correderas de 1.30×1.20
Una puerta de la cocina al tendedero de 1.95×76

Ana Clara González

Buenas tardes, ¿Las cortinas de cristal estarían también subvencionadas? En mi terraza que da a un patio de manzana, quiero quitar unas puertas viejas de aluminio y sustituirlas por cortinas de cristal sin perfiles verticales. El cerramiento sería de 320 cm de ancho por 250cm de alto. Un cordial saludo y gracias.

Mariano Ferrera

Hola.

Me gustaría recibir un presupuesto y ver la ayuda que podemos obtener.
Gracias

Maribel

Buenas tardes,
Quiero cambiar 5 ventanas. He visto que el plan renove a finalizado, lamentablemente no las pude cambiar el año pasado. Me gustaría pedir presupuesto.
Muchas gracias.

nuria leon

Necesitaría saber si ya ha terminado el plan renové si no hay descuentos adicionales, lamentablemente no me he enterado y preciso cambiar tres ventanas de pvc que son bastante grandes y con doble acristalamiento.

Mª Ángeles

Buenos días. Necesito presupuesto para dos ventanas correderas de, aproximadamente 100 x 100 en color marrón, tanto en PVC como en aluminio. Me gustaría tener el presupuesto beneficiándome del plan renove de la C.A.M. Gracias

MARIBEL

Quiero cambiar 4 ventanas y una puerta con persianas incluidas. Me gustaria saber si me puedo acoger al PLAN RENOVE
Tambien pedir presupuesto puerta 1980×1785
Cuatro ventanas 1145×1160 todas correderas y en blanco
GRACIAS

sergio

12 ventanas pvc con persian tipo madera 2 hojas abatible de 120×120 máximo aislante , presupuesto sin instalación

Maria Jose

Hola, estaba interesada en que me hagáis presupuesto para tres ventanas y un ventanal. Gracias, un saludo.

Maria

Quisiera saber el descuento de siete ventanas mas puerta a la terraza, entra mucho frio gracias

Ana Belén Calvo Vigara

Buenos días, necesito presupuesto por el Plan Renove para el cambio de ventanas y persianas de un chalet adosado y entrada acristalada. Un saludo y gracias.

MARIA DOLORES

Hola buenos dias. Necesitaria presupuesto para tres ventas de medidas standar en Madrid, zona Madrid Rio. GRACIAS

maria

necesito cambiar 7 ventanas.
Sois instaladores autorizados??

Sara

Hola buenos días primera menté me puedo seguir acogiendo al plan renove

diptsy

Hola en invierno entra mucha agua por las ventanas, se pueden colocar otras ventanas con este plan?

mariangeles lopez garcia

hola quiero cambiar todas las ventanas de mi casa son bastante quisiera saber que cubre la suvercion

MªLuz

Hola soy Mariluz quisiera q me de presupuesto par cambiar
TRes ventanas abatibles de 1,20 x 1m con mosquitera
ventanal de corredera de1,96 x2m
Una puerta mitad chapa y mitad cristal ( si podria tener una hoja para abrir un trozo y no tener q abrir toda la puerta
Muchas gracias

maite

quisiera presupuesto para cambio o arreglo de ventanas 4 grandes y tal vez balcones. estamos cerca de Opera
gracias

Martha

Necesito presupuesto de ventana en madrid Zona pacfico

alicia villar

Buenas tardes;
necesito presupuesto de cambio de ventanas y puertas.
Medidas :3 ventanas 135 x110 y 2 puertas ; 1 de 125x 210y otra de 90 cm; todas de PVC con persianas.
La vivienda está en Madrid,¿ puedo solicitar el Plan Renove?

Gracias, saludos.

Gracias.

Angeles

Quisiera cambiar las ventanas de mi casa son bastante ,presupuesto y k cumbre Plan Renove

consuelo truchado

Hola buenos dias, quiero cerrar una terraza y cambiar tres ventanas y una puerta.Mi teléfono es 650810590.

Ana

Hola,
Tengo 4 ventanas de 1m x 1m y la puerta de la terrasa de 2m x 1,20 m. Saludos!

Amaya Hernandez

Necesito un presupuesto aproximado para cerrar una terraza cuya medida es 2350×1550+165. He pensado ventanas correderas de pvc de tres hojas con persiana. Podría beneficiarme del plan renove?. Muchas gracias.

Cristina Muñoz Castillo

Quiero cambiar las 3 ventanas de mi casa y las ventanas del comedor

Lucía

Hola tengo 3 ventanas de 150 por 90, quisiera saber cuanto me sale y cuanto me subvenciona la Comunidad de Madrid, gracias

Roberto

Buenos días.

Tengo que cambiar las ventanas de una casa vieja, y me gustaría saber si me puedo acoger al plan renové y tener un presupuesto. Serían las siguientes:
Doble ventana abatible: 3
Doble ventana corredera: 1
Ventana una hoja: 2
Balconeras: 2

Gracias.

Pepa

Necesito cambiar un balcón. Urgente.

JORGE

Buenos días, necesitaría presupuesto para poner doble ventana PVC marrón en vivienda de Tres Cantos:
– 1 ventana 170*148.
– 2 ventanas 150*148.
– 2 ventanas 105*148.
Gracias.
Jorge

Raquel

Hola
Necesito presupuesto para 2 ventanas y 2 ventanales de PVC.
Dimensiones: (ancho-alto)
1 ventana = 1,00 x 1,20
1 ventana = 1,00 x 1,45
1 ventanal salón = 2,26 x 2,05
1 ventanal cocina = 0,88 x 2,07

Gracias y un saludo,

Raquel Cerezal

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y ofrecerte contenidos de interés. Si continúas navegando entendemos que has leído y aceptas nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies