Preguntas frecuentes

¿Qué ventanas me ofrecen mejores prestaciones, las de madera, PVC o aluminio?

Técnicamente, las ventanas que te ofrecen mejores prestaciones son las de madera. No obstante, al ser la madera un elemento vivo tus ventanas necesitarán como mínimo un mantenimiento anual y, aun así, no podrás evitar que vayan perdiendo efectividad con los años por mucho que las cuides.

Así, teniendo en cuenta que hablamos de ventanas de calidad alta o muy alta para hacer la comparativa entre PVC y aluminio, siempre vas a obtener las mejores prestaciones con unas ventanas de PVC.

¿Qué mantenimiento necesitan las ventanas de PVC? ¿Y las de aluminio?

Ni las ventanas de PVC ni las de aluminio necesitan mantenimiento, aunque siempre les va a ir bien el hecho de engrasar los herrajes y limpiar los perfiles, al menos una vez al año.

¿Cuánto tiempo tarda Alugal en sustituir mis viejas ventanas?

En Alugal tenemos muy presente que cambiar tus ventanas debe ser algo rápido, sin demoras ni errores que lo conviertan en una molestia para ti o tu familia. Por eso, en la mayoría de los casos terminamos la instalación en un día o dos, como máximo. Trabajamos desde las 10 h de la mañana hasta las 20 h de la tarde para dejarte instaladas las ventanas y dejamos tu casa limpia, como si nunca hubiésemos pasado por allí.

En caso de que la obra sea de mayor envergadura (casas con gran número de ventanas, cerramientos de terrazas o áticos con requerimientos más complejos) nunca vamos a dejarte el hueco abierto en la pared. Al final de nuestra jornada lo taparemos para minimizar así cualquier molestia.

¿Qué diferencia a Alugal de otros instaladores de ventanas y cerramientos?

Lo que nos diferencia del resto de instaladores es que en Alugal nos esforzamos a diario para ofrecerte un trato personalizado y la más alta calidad a precios competitivos. Las grandes fábricas son muy eficientes en la fabricación de ventanas estándar, pero es prácticamente imposible conseguir una ventana especial, con aquel detalle que necesitas en tu hogar y que la hace exclusiva. Los instaladores actúan de meros intermediarios que, además de encarecer el precio de tu ventana, pueden achacar cualquier problema al fabricante, y a la inversa, convirtiendo la experiencia del cambio de tus ventanas en poco menos que una pesadilla.

En nuestro caso, tú siempre vas a tratar directamente con nosotros que somos fabricantes e instaladores, sin intermediarios. Esto, además del correspondiente ahorro económico que supone, te ofrece la seguridad de que al tratar con un único interlocutor se minimizan los errores que pueden darse en caso de que el proceso dependa de diferentes actores. En Alugal nos encargamos de todo el proceso, desde la fabricación hasta la instalación de tus nuevas ventanas, para que tú te dediques, junto a tu familia, a disfrutar de una mayor calidad de vida en tu hogar.

¿Cómo garantiza Alugal la calidad de mi nueva ventana?

En Alugal trabajamos con perfiles Kömmerling de alta gama que ofrecen 10 años de garantía y realizamos controles de calidad en todas las etapas de fabricación. Kömmerling es la empresa más importante de perfiles de PVC en España y parte del mundo, y esto es así por la calidad de su producto y porque siempre ha ofrecido asistencia rápida ante cualquier incidencia relacionada con el material.

Alugal te ofrece también garantía de 10 años en el resto de materiales que componen la ventana y 5 años por la instalación, por lo que ante cualquier incidencia siempre vamos a responder y demostrarte que cambiar tus viejas ventanas con nosotros es la mejor decisión que has tomado.

¿Os encargáis de todo o tengo que contratar a algún otro profesional?

Si deseas renovar tus ventanas, lo único que vas a tener que hacer es tomar la decisión y contactar con nosotros. En Alugal nos encargamos de todo, desde la fabricación hasta el montaje de tus ventanas e incluso la posterior limpieza de tu casa para dejar todo tal y como estaba antes de nuestra llegada.

¿Son todas las ventanas de PVC iguales?

No, las ventanas de PVC no son todas iguales. La diferencia entre una buena ventana y una mala la define la calidad de los perfiles, de los elementos que la componen y de la instalación. Las ventanas fabricadas con perfiles de calidad mantienen el color y las prestaciones prácticamente de por vida. Si los herrajes que posibilitan el movimiento de la ventana, los vidrios (responsables en gran medida del aislamiento térmico y acústico, además de la luz); los refuerzos que influyen en la seguridad y el buen funcionamiento de la ventana en general son de alta calidad, estarás a un 50% de disfrutar de las prestaciones de una ventana perfecta.

La otra mitad siempre va a depender de la instalación, porque si esta no es adecuada puedes perder gran parte del aislamiento que deseas obtener cuando te decides por instalar una ventana de PVC fabricada con materiales de alta calidad.

Conclusión: tan importante es la calidad de los elementos que componen la ventana como su instalación, por eso te recomendamos confiar la instalación de tus nuevas ventanas solo a verdaderos profesionales.

¿Qué diferencia al sistema Kömmerling 76 de su antecesor Eurofutur Elegance?

Existen notables diferencias entre las ventanas fabricadas con perfiles Eurofutur Elegance y el sistema de ventilación inteligente 76 de Kömmerling. Para comparar ambos sistemas debemos saber que no es lo mismo el aislamiento que puede ofrecerte la perfilería que elijas para la fabricación de tu ventana, que el aislamiento del conjunto de la ventana, en el que juegan un factor importante también el resto de componentes.

Partiendo de que en Alugal solo fabricamos ventanas de la más alta calidad y, para ello, el conjunto cuenta con los mejores elementos, las ventanas fabricadas con Kömmerling 76, a diferencia de las obtenidas con los perfiles Eurofutur Elegance ofrecen:

  • Mayor aislamiento térmico y acústico —tanto a nivel perfil como en relación al conjunto de componentes de la ventana—, dado que, además de ser un perfil de mayor calidad, acepta triple vidrio que optimiza las prestaciones del conjunto en alrededor del 30-40%.
  • Mayor estanqueidad al agua y al viento gracias a su diseño y a que cuentan con una cámara y una junta de goma adicional que refuerzan la parte más débil de la ventana para conseguir que la ventana apenas se resienta del paso del tiempo, y mantenga intactas sus prestaciones.
  • Mayor cantidad de luz con el mismo perímetro —en torno a un 5-10% en función del tamaño de la ventana—, puesto que aumenta la superficie de vidrio.

¿Los distintos niveles de aislamiento térmico y acústico pueden cambiar el aspecto de mis ventanas?

Solo un profesional es capaz de distinguir los pequeños detalles que diferencian una ventana de otra. Por eso es importante confiar la instalación de tus ventanas solo a profesionales experimentados cuya honestidad sea avalada por sus propios clientes.

¿Es importante la calidad de la persiana en la instalación de una buena ventana?

La calidad de la persiana es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de completar un conjunto 100% eficiente. En general, si instalamos la mejor ventana del mercado en cuanto a prestaciones, pero el cajón de la persiana no está correctamente instalado o no tiene la misma calidad que el resto de materiales, se reducirán de forma considerable los valores de aislamiento térmico y acústico del conjunto.

Si en tu hogar todavía tienes cajones de obra antiguos,  lo ideal es eliminarlos e instalar persianas que incorporen cajón monoblock, como Rolaplus de Kömmerling, que son los que utilizamos en Alugal.

¿Qué tipo de vidrio elijo para mis ventanas?

El vidrio ideal para completar una ventana de altas prestaciones tiene que ser doble con cámara. Atrás quedaron los años en los que se utilizaban vidrios sencillos en ventanas de madera o aluminio, que carecían de cualquier efecto aislante.

En nuestra constante búsqueda por fabricar la ventana perfecta, en Alugal siempre partimos de vidrio doble con cámara de aislamiento térmico reforzado o bajo emisivo, cuando se precisa solo aislamiento térmico. Si además de térmicas las necesidades son acústicas, trabajamos con vidrios especiales para aislamiento acústico que incluyen también excelentes prestaciones para el aislamiento térmico de la vivienda.

¿Son las ventanas fabricadas con aluminio Canal 16 de alta calidad?

A diferencia de lo que se cree, no todas las ventanas fabricadas con este sistema son de alta calidad. El aluminio Canal 16 posee un mínimo de calidad (por debajo de eso en Alugal lo consideramos inaceptable), no obstante no solo el hecho de que te ofrezcan unas ventanas de aluminio Canal 16 significa que te estén garantizando la instalación de unas ventanas de altas prestaciones.

Teniendo en cuenta que la calidad del conjunto de una ventana se mide por la calidad de sus perfiles, del resto de sus componentes y de la instalación en general, puedes encontrar ventanas de aluminio Canal 16, de mayor o menor calidad, en función de la honestidad del instalador y de la calidad de sus materiales.

¿Si encargo unas ventanas de color, cuál es el tiempo de espera para su fabricación e instalación?

La variedad de colores tanto en aluminio como en PVC es prácticamente ilimitada. Los perfiles en determinados colores deben encargarse a fábrica y, en función de la marca del perfil y de si es en PVC o aluminio, el tiempo de espera será mayor o menor en uno u otro caso (normalmente los perfiles de PVC tardan menos en llegar de fábrica) y tratamos cada caso de forma personalizada, comunicando el plazo a la aceptación del presupuesto.

Una de mis ventanas ha sufrido un golpe fuerte y se ha arañado, ¿puedo solucionarlo?

Tras un arañazo profundo, sin tener en cuenta el color de la ventana, el PVC se ve blanco y el aluminio se aprecia en gris plata. Existen productos para pulir tanto el PVC como el aluminio, así como rotuladores especiales de la misma referencia de color que pueden llegar a «fundirse» con el perfil.

No obstante, si el arañazo es verdaderamente profundo no tiene fácil arreglo y para que la ventana quede igual que el primer día debe llevarse a lacar de nuevo.

¿Cuál es el radio de cobertura de Alugal, en qué zona de Madrid trabajáis?

Trabajamos en toda la Comunidad de Madrid y en casos excepcionales podemos desplazarnos a ciudades cercanas. Para saber si cubrimos tu zona solo tienes que contactarnos y darnos tu ubicación para que podamos confirmarlo.

FAQ Ventanas PVC y aluminio Madrid

¿Tienes más preguntas?

Déjanos tu teléfono y te llamamos GRATIS.

He leído y acepto la política de privacidad.